resover algunas dudas dacia lodgy

Responder
jlk33
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: 407 sw clio 2
Ciudad: palma de mallorca

resover algunas dudas dacia lodgy

Mensaje por jlk33 » 01 Oct 2012, 16:47

Hola a todos/as foro dacia, desearia resolver algunas dudas que tengo sobre el dacia lodgy y si alguien puede sacarme de dichas dudas.Primero en algunas paginas que comentan sobre el lodgy hablan de el tipo de embrague que montan en los 1.5 90cv que son enbragues de toda la vida (simple) y que en los de 1.5 107 cv son los embragues de bimasa ( me refiero a las motorizacion diesel).Tambien sobre si estos vehiculos montan el dichoso fap y si es asi este filtro es autolimpiable (si el mismo se autolimpia) o por el contrario se tiene que cambiar y colocar aditivo especial (LO QUE ES UN GASTO ADICIONAL MAS) .Tambien me gustaria saber si la distribucion del dacia lodgy es correa o cadena, y sabeis si con motorizacion de gasolina es posible conbinarla con GLP,y por ultimo se puede pedir con los cristales traseros privacidad(tintados).

si alguien del foro me saca de dichas dudas lamento tantas preguntas jajajaja
saludos para toda la gente del foro gracias.
Imagen

xema91
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: ex Renault laguna 1 rt 2.0 8v fase 2, look frontal fase 2 y trasera fase1, bola de remolque, catalizador off, egr off, filtro de aire sustitucion k&n.

fiat panda 4x4 jtd: egr off, repro by me@90cv

dacia dokker ambiance dci 90 año 2013

VIVE LE SPORT
Ciudad: velez-malaga

Re: resover algunas dudas dacia lodgy

Mensaje por xema91 » 02 Ago 2013, 19:53

buenas mira te comento con conocimiento de causa... el motor 1.5 dci 90 que es el que yo acabo de encargar para una dacia dokker no lleva bimasa es un embrague normal y su turbo es de geometria variable. en cambio la version 110 seria turbo variable y embrague bimasa. o sea seria un binomio de fuente de averias caras en el futuro un embrague normal sale unos 250 euros un bimasa ni lo quiero saber... (800-900 estimo) por lo tanto yo soy tu y elegia el 90 y si le falta chicha reprogramacion al canto que no son tan caras ni tan peligrosas como se creen. Un saludo

xema91
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: ex Renault laguna 1 rt 2.0 8v fase 2, look frontal fase 2 y trasera fase1, bola de remolque, catalizador off, egr off, filtro de aire sustitucion k&n.

VIVE LE SPORT

Mensaje por xema91 » 19 Ago 2013, 02:33

Corrección el dci 90 es geometría fija!! Menos posibilidades de avería!!:lol:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

KEKO LOKON
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Privilege TCE 130 CV. Blanco. 2010.
Volkswagen Golf Cabrio MkI Havanna 1.8 90 CV. Año 1985.
Ciudad: Aviles (Asturies)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=5952 http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=79&t=9885

Mensaje por KEKO LOKON » 19 Ago 2013, 22:01

Yo en lo que te puedo ayudar es en lo de la distribución, que en ambas motorizaciones va con correa.
ASTURIES PARAISO RACING

xema91
Usuario Access
Usuario Access

VIVE LE SPORT

Mensaje por xema91 » 20 Ago 2013, 00:13

Cierto! Y también que el 90 lleva 5 velocidades y el 110 6 velocidades aparte el dci 90 consume un poco menos

javirelea
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Mensaje por javirelea » 20 Ago 2013, 20:54

Que consume menos es muy relativo... El mio tiene un 105cv y en el trabajo uso el mismo pero 85cv y el consumo es el mismo y no anda igual de alegre

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:

xema91
Usuario Access
Usuario Access

VIVE LE SPORT

Mensaje por xema91 » 20 Ago 2013, 20:56

Yo solo se lo que ponia en el concesionario yo solo he probado el dokker y el lodgy dci90 y me parecio mas que suficiente

Lagar
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Dacia Lodgy 1.5 dci 110cv 2014 beige
Ciudad: Valdemoro

Mensaje por Lagar » 02 Dic 2015, 23:28

Bienas noches, soy propietario de una Lodgy 107cv y el que diga q con 90 va sobrado y gasta mucho menos se esta autoengañando...... las 2 llevan correa de distribucion y no cadena....la 90 el turbo es geometriafija y el 107 geometriavariable lo cual no significa que sea mas problematico son simplemente TURBOS y x lo tanto hay que cuidarlos como tal, lo cual mi consejo es que tanto al arrancar esperar como 30 sgndos o 1 minuto antes de iniciar la marcha y al reves lo mismo si venimos de un uso diario y si es de un viaje largo esperar cmo 3 o 4 minutos al relenti antes de apagar el coche para cuidar la lubricacion del eje que es lo que se rompe.

Lo de las repro estoy de acuerdo que no son peligrosas siempre y cuando el que la haga sea alguien que sepamos q tiene esperiencia en ellos y si no tambien a chipp que son facilisimos de montar y desmontar ya que estos coches llevan unos codigos Anti-tuning que en el momento que se toque la ECU ya se dan cuenta en el concesionario y los chip no hace falta tocar la centralita........yo llevo uno y la llevo en 133cv en vez de 107cv y 320nm de par motor en vez de 240nm y se pone y se quita en un momento.

Gutiber
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Lodgy tce 115cv
Ciudad: Narón, la coruña

Mensaje por Gutiber » 01 May 2017, 09:52

Yo he comprado un TCE 115cv el vendedor nos ha dicho que viene con cadena, alguien lo sabe?

Ottoklaus
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Dacia Lodgy Trotamundos
Ciudad: Girona

Mensaje por Ottoklaus » 04 Dic 2017, 03:13

Lagar escribió:Bienas noches, soy propietario de una Lodgy 107cv y el que diga q con 90 va sobrado y gasta mucho menos se esta autoengañando...... las 2 llevan correa de distribucion y no cadena....la 90 el turbo es geometriafija y el 107 geometriavariable lo cual no significa que sea mas problematico son simplemente TURBOS y x lo tanto hay que cuidarlos como tal, lo cual mi consejo es que tanto al arrancar esperar como 30 sgndos o 1 minuto antes de iniciar la marcha y al reves lo mismo si venimos de un uso diario y si es de un viaje largo esperar cmo 3 o 4 minutos al relenti antes de apagar el coche para cuidar la lubricacion del eje que es lo que se rompe.

Lo de las repro estoy de acuerdo que no son peligrosas siempre y cuando el que la haga sea alguien que sepamos q tiene esperiencia en ellos y si no tambien a chipp que son facilisimos de montar y desmontar ya que estos coches llevan unos codigos Anti-tuning que en el momento que se toque la ECU ya se dan cuenta en el concesionario y los chip no hace falta tocar la centralita........yo llevo uno y la llevo en 133cv en vez de 107cv y 320nm de par motor en vez de 240nm y se pone y se quita en un momento.

Buenas. Tu dices que llevas chip? Donde lo compraste y quién te lo montó? Gracias!

Responder