Me compro el S Cross ???

rafaru
Ciudad y Pais: Valencia , España

Me compro el S Cross ???

Mensaje por rafaru » Lun, 27 Mar 2017, 19:43

Hola , en breve tengo que cambiar mi coche (Saab 93 1.9 Tid) he visto el S Cross y me ha gustado , ya habia visto la generacion anterior y tambien me gustaba , queria saber si me animais o por el contrario me aconsejais que mire otros , que tal circula por carretera ? consumos ? mantenimiento ? fiabilidad ? servicio Suzuki ?.....etc , Estoy pensando en el gasolina 1.4 a pesar de que hago unos 30 - 35 mil al año , que os parece el Vitara ????

Saludos y gracias

jbailos
Ciudad y Pais: ZARAGOZA, España

Re: Me compro el S Cross ???

Mensaje por jbailos » Lun, 27 Mar 2017, 21:40

Yo poco te puedo decir de fiabilidad y servicio porque hace un mes que lo tengo pero veo bastantes Suzuki con un porron de años circulando, esos Samurai eran muy duros.
En cuanto al motor, yo soy de gasolina pero le hago 10000 como mucho al año pero tú igual te iba el diesel con esos kilómetros, los nuevos motores turbo de gasolina han bajado mucho el consumo pero no tanto como un diesel. Y lo del Vitara está claro lo que te vamos a decir en este foro, no? A favor está un poco más enfocado al camino, en contra tiene menos capacidad (en maletero casi 70 litros). Yo lo tuve claro y en este poco espacio de tiempo estoy encantado con él, todo suavidad lo mires por donde quieras.

bounty
Ciudad y Pais: Aragón

Mensaje por bounty » Mar, 28 Mar 2017, 10:06

Hola.

A mi todavía no me lo han entregado, así que de consumos, fiabilidad, etc poco te pudo ayudar. Si que te digo que cuando lo estuve probando me gusto mucho, pero claro fue media hora.

Yo el uso que le voy a dar es ciudad y algo de carretera (fines de semana al pueblo y algún viaje más largo esporádicamente). Hago unos 14 – 15.000 km al año. Para los kilómetros que tu vas a hacer, cuando menos deberías informarte bien de los consumos del S-CROSS en gasolina y diésel.
Quería un coche gasolina que no consumiera mucho, que no fuese muy largo por el tema de aparcar, pero eso si, un maletero más o menos grande (y aquí es donde se complica la cosa).
Después de mucho mirar creo que el S-CROSS reúne todas esas cosas, consumos “a priori” bajos, mide 4,30 m y un maletero de 440 L (con un doble fondo muy útil). Además es bastante espacioso por dentro.

Bajo mi punto de vista, es un coche que por precio, prestaciones y equipamiento esta muy bien. A mi lo que más me hizo dudar fue que es un coche que parece no tener muchas ventas en España.

Respecto al Vitara, pienso como el compañero jbailos. [masuno

Un saludo
Última edición por bounty el Mar, 28 Mar 2017, 12:03, editado 1 vez en total.

jbailos
Ciudad y Pais: ZARAGOZA, España

Mensaje por jbailos » Mar, 28 Mar 2017, 10:29

bounty, nuestros planeamientos fueron exactamente los mismos. Lo de que no hay muchos circulando de suple pensando que el Vitara es prácticamente igual en mecánica y dispositivos y de este si que hay más.

bounty
Ciudad y Pais: Aragón

Mensaje por bounty » Mar, 28 Mar 2017, 11:16

El mayor "pero" que le veo al coche, es que el motor 1.0 Boosterjet (el que monta el GLE, que es el que yo he comprado) no lleve 6ª marcha.
Creo que el coche con 6 velocidades hubiese tenido un plus.

Y lo que sería la leche [notworthy , que se pudiera comprar el GLE con el motor 1.4 Boosterjet y la caja de cambios de 6 velocidades. A mí no me hubiese importado pagar más. Pero para esa motorización te tienes que ir al GLX y es bastante más dinero, ya que incluye asientos de cuero y techo panorámico (y alguna cosa más).

En fin...

Pero estoy muy contento con la compra, desando que me lo entreguen y me lo volvería a comprar :grindance:

rafaru

Mensaje por rafaru » Mar, 28 Mar 2017, 13:40

Hola , gracias por vuestras respuestas , respecto al "gasolina o diesel" la verdad sigo con dudas , tengo un Saab 93 diesel ,150 cv , tiene casi 11 años y 377000 km , es cierto que no gasta demasiado (6.6) para el cocbe que es (potencia , motor) pero el mantenimiento (cerca de 300 euros el cambio de filtro / aceite) y las averias son bastante caras , tenemos tambien un Toyot Yaris de gasolina , 8 años 235000 km y NUNCA ha ido al taller aparte de aceite , filtros , pastillas de freno y ruedas , al ya no estar en garantia los llevamos a un taller de confianza y el chico en varias ocasiones me ha dicho que me olvide del diesel , que los coches de ahora de gasolina no son como los de hace años , que tengo el ejemplo del Yaris , que son mucho mas duraderos que antes , los consumos han bajado , el precio de gasolina y diesel se ha ido acercando , etc , Bounty en caso de decidirme iria por el 1.4

Saludos

mya260510
Ciudad y Pais: cordoba españa

Mensaje por mya260510 » Mar, 28 Mar 2017, 22:47

rafaru escribió:Hola , en breve tengo que cambiar mi coche (Saab 93 1.9 Tid) he visto el S Cross y me ha gustado , ya habia visto la generacion anterior y tambien me gustaba , queria saber si me animais o por el contrario me aconsejais que mire otros , que tal circula por carretera ? consumos ? mantenimiento ? fiabilidad ? servicio Suzuki ?.....etc , Estoy pensando en el gasolina 1.4 a pesar de que hago unos 30 - 35 mil al año , que os parece el Vitara ????

Saludos y gracias
hola rafaru mira te comento yo tengo el 1.6 diesel el gle y unos 1500 km el xonaumo mixto ahora nuevo q siempre gasta algo mas va a 5.6 en carrwtera en 6 y a 110 el coche no yega a 4 litros mira el precio entregando coxe viejo mas de 10 años fue de 17000 y sin coxe 17800 el vitara anda en unos 800 euros menos y siendo gle ni trae lices de led ni asientos calefactables ni el arranque sin llave y algun pego me dejo atras liego el interior de plasticos mejor cidad en scross asi q si te sirve de algo ahi te dejo mi comentario al el precio cn pintura metalizada y si estas por andalucia te paso el sitio donde fui y a ese precio poco se puede encontrar relacion calidad precio
un saludo

fer68
Ciudad y Pais: Salamanca, España

Mensaje por fer68 » Mié, 29 Mar 2017, 00:37

Saludos a todos !
Me hace gracia, porque parece ser que todos tenemos los mismos planteamientos y dudas con este coche...
En esta página creo que todos te recomendaremos este coche...(incluso yo, que no lo tengo..)
Respecto al motor diesel, yo también pienso que con ese kilometraje, el diesel es más que recomendable.
No creo que haya ningún coche en el mercado con estas características que consuma tan poco como el motor diesel 1.6 de fiat que lleva este coche.
En coches.net lo comparaban con el honda 1.6 que llevan el CRV, HRV, Civic de 120 cv, y decían que era de lo mejor que había en el mercado...
Otra cosa es que nos pongamos a pensar en que si los diesel de ahora no son como los de antes..., que si el filtro de partículas...., que si son motores muy apretados..., que si dentro de nada no los van a dejar circular....
No sé, es una gran duda que también tengo yo..
Del 1.0 de gasolina me tiraba para atrás que le falte la 6º marcha, cosa que ocurría en el anterior 1.6 atmosférico, y que la gente comentaba.
Estaba pensando en preguntaros a los que tenéis el 1.0 boosterjet que tal con las 5 marchas, y acabáis de confirmar que también se echa de menos la sexta... [icon_sad
El Ateca lleva también un tricilíndrico 1.0, pero tiene una sexta marcha..
El acabado GLE me parece con creces el más equilibrado para este coche, con el motor 1.4 boosterjet no es posible, y el GLX viene con techo de cristal (no me gusta.... los adolescentes no dejan de crecer y llegan al techo...).
El coche me fijé en él cuando salió, y me pareció más que interesante, por virtudes que creo que todos conocemos, el restyling no me gustó mucho, me cuesta digerirlo, pero a fuerza de verlo, parece que ya va entrando..
Me queda por decidir también el motor. En mi caso si hiciera 30-35.000 km creo que lo tendría claro. Con ese kilometraje se supone que se hace muchos recorridos largos, donde el motor pueda regenerar el filtro de partículas sin que de problemas..
El coche creo que es totalmente recomendable, y me parece de las compras mas razonables que hay en el mercado. [thumbsup

asturex
Ciudad y Pais: Oviedo España

Mensaje por asturex » Mié, 29 Mar 2017, 13:49

rafaru escribió:Hola , en breve tengo que cambiar mi coche (Saab 93 1.9 Tid) he visto el S Cross y me ha gustado , ya habia visto la generacion anterior y tambien me gustaba , queria saber si me animais o por el contrario me aconsejais que mire otros , que tal circula por carretera ? consumos ? mantenimiento ? fiabilidad ? servicio Suzuki ?.....etc , Estoy pensando en el gasolina 1.4 a pesar de que hago unos 30 - 35 mil al año , que os parece el Vitara ????

Saludos y gracias
Hola.
Una opinión aunque se a del modelo antiguo, motor gasolina 1.6 atmosférico, automático, 7 velocidades, All-grip.

NUNCA he tenido un coche que ajuste el consumo real al declarado por el fabricante, sobre todo en carretera y también, aunque no tanto en ciudad con conducción en D.

Los motores diésel van a estar demonizados, tanto administrativamente como en mantenimientos. Para buscar una alternativa a quien no lo vea claro, yo miraría las opciones híbridos.

La conducción al menos el mío es excelente. El All-grip totalmente recomendable. He insertado un hilo que lo detalla recientemente.

Ciertamente no se ven muchos, y menos supongo en provincias chicas como la mía. El servicio oficial. A mi entender, marca una política de calidad que no siempre es cumplida por los concesionarios, aunque esto sucede en la mayoría de los fabricantes.

De fiabilidad cabe esperar lo mejor de un motor que se llama como un fusil de asalto.... Bueno, en serio es para no acabarlo. Sin embargo, yo tengo mis dudas con los turnos y más todavía con motores super​ apretados. De no haber tenido la opción del atmosférico, no lo hubiera comprado tan decididamente, pero eso ya alcanza el terreno de los gustos y de las preferencias.

En principio, yo te animaría, pero como siempre todo es cuestión de matices

Si quieres alguna aclaración o ampliación, por mi parte te las daré con gusto, peto hoy lo dejo que el teclado del móvil es un engorro para teclear.

Saludos

rafaru

Mensaje por rafaru » Mié, 29 Mar 2017, 19:43

Hola , gracias a todos , el diesel lo tengo casi descartado , mi idea es el 1.4 4x2 , ya os diré finalmente que hago

Gracias

Responder