Me compro el S Cross ???

jbailos
Ciudad y Pais: ZARAGOZA, España

Re: Me compro el S Cross ???

Mensaje por jbailos » Mié, 29 Mar 2017, 20:42

rafaru escribió:Hola , gracias a todos , el diesel lo tengo casi descartado , mi idea es el 1.4 4x2 , ya os diré finalmente que hago

Gracias
Pues te llevarias, sin duda, un muy buen coche. Sólo tienes que comparar con la competencia. El equipamiento que lleva le suma muchos euros en extras en otros modelos.

jbailos

Mensaje por jbailos » Mié, 29 Mar 2017, 20:53

fer68 escribió:...Del 1.0 de gasolina me tiraba para atrás que le falte la 6º marcha, cosa que ocurría en el anterior 1.6 atmosférico, y que la gente comentaba.
Estaba pensando en preguntaros a los que tenéis el 1.0 boosterjet que tal con las 5 marchas, y acabáis de confirmar que también se echa de menos la sexta...
Echarla en falta tampoco es la palabra ya que yo vengo de uno con 5 por lo que no conozco lo de la sexta como va. Supongo que es para bajar el consumo cuando vas a una velocidad "teoricamente" de crucero. Debe gastar muy poco de esa forma ya que el mio que es el 1.0 de 5 velocidades hoy he controlado el consumo, segun ordenador, en un recorrido de 16km de ida picando un pelin hacia arriba ( desde Zaragoza vayas donde vayas ganas altura) y la vuelta lógicamente picando un pelín hacia abajo. A la ida el consumo era un poco más de 5 litros (no informa con números si no con una barra que se va iluminando) y a la vuelta eran menos de 5, casi 4,5. Supongo que con sexta la vuelta habría sido un consumo de 4 litros si tuviera sexta, no? Se me olvidaba la velocidad, a 125 de crucero.
Creo que siendo gasolina tiene unos consumos muy buenos.

fer68
Ciudad y Pais: Salamanca, España

Mensaje por fer68 » Jue, 30 Mar 2017, 10:55

Si que son buenos esos consumos jbailos..
Lo de la 6º marcha en motor gasolina no lo valoro tanto por los consumos sino por el hecho de que en autopista a velocidades no muy altas a diferencia de los diesel el motor va muy revolucionado, y dependiendo del coche puede ser hasta molesto. Supongo (y espero) que no sea el caso del 1.0 boosterjet.
El motor 1.6 anterior si tenía este problema (o al menos eso comentaban en algún análisis entonces). El descubrimiento en ese motor es la caja automática que comentaba asturex, que sacaba 7 relaciones, y consigue puntas de velocidad sin ir excesivamente revolucionado el motor.
La verdad es que no tengo ni idea como se comporta un turbo de gasolina. En casa tenemos un diesel turbo y un gasolina atmosférico, los dos de 100-110 cv, y de 5 marchas. El diesel es una gozada a velocidades altas (legales), pero el gasolina claramente no. Al menos para mí, (demasiado tiempo quizás acostumbrado al par de un turbo diesel..)
Los consumos que comentas son una pasada, cuando sacaron los tricilíndricos de ford siempre se comentaba que en autopista se diparaban los consumos, por muy pequeño que fuera el cubicaje, en este caso no es así.. [thumbsup

asturex
Ciudad y Pais: Oviedo España

Mensaje por asturex » Jue, 30 Mar 2017, 12:07

Hola.

Lástima, a mi entender, que hayan retirado el atmosférico. En autovía llana, sin excesivos desniveles, va a 100, 110 o 120, en 7v, a unas 1500, 1700 o 2000 rpm respectivamente. Siempre en modo D, aparte que también se puede jugar con el secuencial. Los consumos reflejados por el ordenador, y ratificado s en los 22.000 que llevo rondan los 5,5 litros.

En carretera convencional, de las típicas a 90, con limitaciones a 70 y 50, he consignado consumos de 4,5, porque el sistema busca la séptima velocidad y va a 1000 rpm.

Vista esa experiencia, pienso que la única razón de esta desacertada decisión sea la de adaptarse a los gustos eiupeos para vender más.

Sin embargo, yo veo como problema apretar tanto los motores para 'competir' con los 'tractores' en respuesta y en consumos que se han metido a aplicar la filosofía diferentes a las de países más 'cultos', como Japón o los EE.UU., donde el diésel es testimonial igual que las cilindradas apretadas.

Por otro lado, hablando con el comercial que me vendió el coche, ratifica un tanto estos argumentos, pero ahora tiene que vender lo que fabrican y él sabía que, contrariamente, a como me dijeron desde la central, yo no cambiaría el coche ni regalado.

También intentaron justificar las bondades del Baleno híbrido. Pero, su propuesta es tan incipiente que no pasa de testimonial y no creo que vendan nada.

En fin, errores, a mi juicio de Suzuki, aunque espero que esas nuevas propuestas en gasolina sean satisfactorias para quien se decida comprarlas.

En cuanto al Vitara, es más divertido que el SCross que para mí es más coche, más monovolumen con aspecto duv y un poco más grande.

Ahora no recuerdo, pero creo que en el momento del cambio, si lo vendían con el atmosférico automático. De satisfacer otros requisitos, podría ser una solución.

Saludos

grogman
Ciudad y Pais: Gijón España

Mensaje por grogman » Jue, 30 Mar 2017, 12:59

Hola a todos.
Llevo ya dos meses con el s cross 1.0 y no puedo estar más contento. Vengo de un Seat altea 1.6 gasolina y todo son mejorías. Silencioso, potente, económico y confortable.
Lo de el tema de la sexta, yo no la hecho en falta, a 120 vas a 2800 rpm y con consumos de 6 litros, contando que aún no tiene 2000 kilómetros y no se ha estabilizado. Hay que tener en cuenta las relaciones de cambio en un motor tan chico, si le metes sexta te va a bajar el par motor y por lo tanto la recuperación, lo que conlleva aumento de consumo ya no en velocidades mantenidas si no en recuperaciones. Hay que tener en cuenta que un gasolina necesita más revoluciones que un diesel para la misma potencia y llevarlo por debajo de las 2000 rpm es estar tirando combustible por el tubo de escape.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jbailos

Mensaje por jbailos » Jue, 30 Mar 2017, 13:32

Totalmente de acuerdo, incluso en el coche del que venimos, salvo en lo de tirar gasolina a menos de 2000. Supongo que cuando te recomienda el coche una velocidad mas alta es para minimizar el consumo y este coche si le haces caso cuando cambias se te queda en 1500. Supongo que sera el mínimo para que no desperdicie gasolina y a la vez tengo fuerza suficiente para subir de vueltas. Eso si, cuando detecta que vas en carretera el cambio te lo recomienda con más vueltas.

jbailos

Mensaje por jbailos » Jue, 30 Mar 2017, 13:38

fer68 escribió:...en autopista a velocidades no muy altas a diferencia de los diesel el motor va muy revolucionado, y dependiendo del coche puede ser hasta molesto...
Ayer cuando comprobé el consumo iba a 3100 vueltas de las 6000 que creo que empieza la zona roja. No era molesto en absoluto ni por ruido ni por nada, alguna vez que con control de crucero a esas velocidades le he pisado para adelantar a alguien a más de esa velocidad responde y no va forzado.

asturex
Ciudad y Pais: Oviedo España

Mensaje por asturex » Jue, 30 Mar 2017, 18:16

grogman escribió:Hola a todos.
Hay que tener en cuenta que un gasolina necesita más revoluciones que un diesel para la misma potencia y llevarlo por debajo de las 2000 rpm es estar tirando combustible por el tubo de escape.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Eso sí que no lo veo... :coffee:

grogman
Ciudad y Pais: Gijón España

Mensaje por grogman » Jue, 30 Mar 2017, 18:35

Cuando llevas el coche a bajo régimen, la centralita envía más combustible por si necesitas potencia para recuperación, en los diésel esto no es tan necesario por el par motor mucho más alto, de hecho el motor de gasolina se mueve en un rango de 1000 a 6000 rpm y un gasoil entre 1000 y 4500. De ahí que en motores de gasolina haya que jugar más con el cambio para sacar partido a la potencia que entrega.
Evidentemente en un motor turbo este problema de entrega de potencia es menor pero el funcionar a bajo régimen conlleva que las partículas pesadas no salen proyectadas al exterior y se acumulan en la EGR, para limpiarla es necesario llevar el motor en regímenes muy altos y marchas cortas lo que significa más consumo.

bounty
Ciudad y Pais: Aragón

Mensaje por bounty » Jue, 30 Mar 2017, 19:25

Hola!!!
Aprovecho para deciros que ayer me diero el coche. El 1.0 GLE
Le hice unos 120 km de autovia y me quede encantado. Cuando lo ruede un poco más os contaré.

Grogman dices que a 120 vas a 2800 rpm.. Yo juraría que yo ayer iba 3000 rpm. El sábado que volveré a salir a autovia me fijaré bien, como iba tan emocionado igualme he liado [icon_wink

En unos dias os cuento más...

Responder