Mis primeras impresiones.

emil s-cros
Ciudad y Pais: Santander

Mis primeras impresiones.

Mensaje por emil s-cros » Dom, 07 May 2017, 11:21

Hola muy buenas a todos, bueno, después de tener mi S-Cross durante unos días y hacer unos 400 km, os traslado mis primeras impresiones.
El coche estéticamente me gusta mucho, su trasera no tanto pero mañana mismo tengo cita en el taller para colocarle el alerón que hará esa zona trasera más bonita (al menos para mi gusto), también le voy a colocar los protectores interiores de puerta, el protector de carga de aluminio, los embellecedores de los tiradores de puerta cromados y el embellecedor del portón trasero cromado, de momento eso, lo siguiente serán las cortinillas de las ventanas traseras y portón que las tenía en mi anterior Picasso y en verano protegían muchísimo el interior del calor, así como de las miradas indiscretas de los amigos de lo ajeno.
El motor es una delicia (es lo que tiene la gasolina) este turboalimentado es realmente silencioso, las maniobras en el parking y a baja velocidad, parece eléctrico. Tiene cambio automático (no pilotado como mi anterior Picasso) y es muy suave teniendo siempre la velocidad adecuada, responde muy rápidamente a la demanda del acelerador (contando que solo le he dado dos acelerones un poco fuertes) subiendo de marchas y bajando casi imperceptiblemente, con fuerza, mucha fuerza, no tiene nada que ver con los motores de gasolina atmosféricos, en este, el par máximo (220 NM) ya lo tiene desde las 1.500 rpm y eso hace que empuje del coche muy bien, eso unido al cambió automático que siempre elije la mejor relación en cada momento, hace que conducir este coche sea muy cómodo, suave y placentero.
No voy a decir nada de la pantalla, la cámara de marcha atrás o los asientos que son un poco duros pero confortables, pero si voy a decir algo sobre el techo eléctrico, es una pasada!!! Nunca tuve un coche con este accesorio y este es la culminación de un ansia que tenía desde hace bastantes años, ir a 60 km/h con el abierto entero, paseando por una carretera de costa en un día soleado como hoy aquí en Santander, es algo que no se puede trasladar con palabras, hay que vivirlo.
Por lo demás, ahora que le veo más tranquilamente, me parece un coche bien hecho, posiblemente algunos de sus elementos no sean de una calidad alta, pero parecen bien ensamblados y duraderos. Como nota negativa, tener que tener el motor encendido para que pueda cerrarse el techo y los elevalunas, o la fuerza de estos últimos que golpean fuertemente el marco al cerrarse.
Siento el ladrillazo que os acabo de dar, pero estoy muy contento con este coche y eso, en una persona como yo que mi pasión son las motos y el coche siempre lo he visto como una herramienta de trabajo, es algo de reseñar.
Por cierto, eso de llevar la llave en el bolsillo y no tenerla que tocar para nada es súper comodísimo.

Responder